BioPlug® 3.5 y 4.2

Para uso en cirugía reconstructiva

BioPlug® 3.5 es una nueva ancla de sutura reabsorbible de la empresa KARL STORZ, que –al igual que el BioPlug® 4.2– destaca especialmente por la calidad de su material y por su excelente resistencia.
El BioPlug® 4.2 tiene un punto de trepanación con un diámetro de 3,7 mm, mientras que el del BioPlug® 3.5 tiene un diámetro de 2,7 mm.
El material utilizado es un estereo-copolímero amorfo (Poli-co-D, L-Láctido) en una relación 70/30, que ya se utiliza con gran éxito en los productos MegaFix®-B y MegaFix®-P. Este material especial y, por consiguiente, también los BioPlug® 3.5 y 4.2 se degradan (se biorreabsorben) lentamente y sin reacciones de absorción. Permanecen amorfos durante la totalidad del proceso de degradación.
Los BioPlug® se suministran en embalajes estériles. Todo el instrumental para usar con la serie BioPlug® es reutilizable, está fabricado con la calidad habitual de KARL STORZ y satisface más altas exigencias.

Los BioPlug® se suministran en embalajes estériles. Todo el instrumental para usar con la serie BioPlug® es reutilizable, está fabricado con la calidad habitual de KARL STORZ y satisface de este modo las más altas exigencias.
El BioPlug® 3.5 se suministra en un paquete especial con el hilo MegaFibreTM USP 2. El MegaFibreTM es un hilo no reabsorbible compuesto de una fibra de polietileno especial con un alto peso molecular. Este hilo es más resistente que los hilos de poliéster y de polyblend. Adicionalmente se desliza mejor y los nudos presentan una mayor firmeza.
El BioPlug® 4.2 se suministra sin hilos.