Mega Fix® B –

Tornillo de interferencia biorreabsorbible


El material biorreabsorbible - el factor decisivo

El uso de los tornillos de interferencia biorreabsorbibles se extiende cada vez más gracias a sus numerosas ventajas (fijación anatómica de injertos de tejido blando cerca de la articulación, sin interferencias en los exámenes de control (por ejemplo con resonancia magnética), simplificación de las operaciones de revisión).
No obstante, muchos de los tornillos que se comercializan no son realmente "biorreabsorbibles", puesto que se componen de ácido poli(L-láctico) (PLLA) cristalino.
En muchas ocasiones, los tornillos fabricados con este material podían volver a extraerse casi sin alteraciones al cabo de varios años.
El factor esencial y, por este motivo, decisivo de los tornillos de interferencia biorreabsorbibles es, pues, la materia prima biorreabsorbible con la que se fabrican.

El material
El Mega Fix® B es el primer tornillo compues-to de un estereocopolímero amorfo (ácido poli(L-co-D, L-láctico) especial en una proporción de 70:30). Este material y, de este modo también, el tornillo Mega Fix® B se de-grada (biorreabsorbe) lentamente y sin reacciones de reabsorción. Histológicamente se presenta como una interfase hueso / implante muy fina
La reabsorción completa
Hasta la actualidad ningún estudio científico ha podido demostrar aún la completa reabsorción de los tornillos polilácticos (tornillos PLLA) cristalinos y macromoleculares. Por el contrario, el material del tornillo Mega Fix® B (estereocopolímero amorfo) ha mostrado en experimentos con animales una reabsorción completa tras aproximadamente 18 meses (seguimiento de 2,5 años en los estudios mediante experimentos con animales)
La sustitución ósea
Gracias a la estructura amorfa del polímero y la reabsorción gradual, el material del tornillo Mega Fix® B permite su reconstrucción ósea de forma continuada

Ventajas específicas del Mega Fix® B
• Resistencia a la torsión extremamente alta
• Acoplamiento óptimo entre el Mega Fix® B y el CrossDrive® (destornillador)
• Riesgo minimizado de lesión del injerto
• Gran solidez de fijación
• Amplio espectro de indicaciones Gracias a su alta estabilidad y su extremamente alta resistencia a la torsión, el tornillo Mega Fix® B resulta idealmente adecuado para fijar injertos de tendones (tendón de la corva), pero también injertos con bloques óseos (tendón patelar – H-TP-H hueso-tendón patelar-hueso) los canales de perforación.
• Reabsorción completa

Otras indicaciones:
• Fijación híbrida. El tornillo Mega Fix® Bresulta excelente para la fijación híbrida. Para la fijación femoral ha resultado óptima la combinación con otras técnicas de fijación (por ejemplo el botón de fijación o el sistema de transfijación). Para la fijación tibial de un injerto de tendón (por ejemplo el tendón de la corva) se recomienda un procedimiento adicional (por ejemplo nudos sobre un puente óseo, botón tibial (Endotack®), tornillo con arandela), para evitar una posible aflojamiento del injerto.
• Reconstrucción posterolateral
• Tenodesis del bíceps
• Reconstrucción patelofemoral con tendón semitendinoso